• Chocolat amer

    Laura Esquivel

    Dans le Mexique du début du siècle, en pleine tempête révolutionnaire, Tita, éperdument éprise de Pedro, brave les interdits pour vivre une impossible passion. À cette intrigue empruntée à la littérature sentimentale, Laura Esquivel mêle des recettes de cuisine. Car Tita possède d'étranges talents culinaires : ses cailles aux pétales de roses ont un effet aphrodisiaque, ses gâteaux un pouvoir destructeur. L'amour de la vie est exalté dans ces pages d'un style joyeux et tendre, dont le réalisme magique renvoie aux grandes oeuvres de la littérature latino-américaine. Chocolat amer, adapté en film sous le titre Les épices de la passion, s'est vendu à plus de quatre millions d'exemplaires dans le monde.

    Sur commande
  • « Ce qui m'émeut le plus dans les paroles, c'est leur capacité à transmettre de l'amour. Tout comme l'eau, les paroles se prêtent extraordinairement bien à la conduction du courant électrique. L'énergie amoureuse possède un énorme pouvoir transformateur, et mon père en avait à revendre. » En plongeant dans le passé de sa famille, Lluvia ressuscite une étonnante histoire d'amour. Celle qui unit Luca, d'origine bourgeoise, au télégraphiste Julio, capable de percevoir les pensées de ceux qui l'entourent. Pourquoi se sont-ils séparés ? Lluvia saura-t-elle les réconcilier ?

    L'auteur de Chocolat amer, best-seller mondial, mêle le sourire aux larmes, la sensualité à la sensibilité. Elle nous offre, en hommage à son père, l'histoire d'une passion, entre tragédie et bonheur de vivre.

  • María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un renacer a la vida. Pero el verdadero dilema será cuando María experimente otra vez el más profundo de los sentimientos: el amor. Mi negro pasado es una novela que no dejará indiferente a nadie, la épica de varias generaciones de mujeres libres y apasionadas que nos enseñan a vencer las adversidades.

  • Espagnol Malinche

    Laura Esquivel

    2 Autres éditions :

  • «Planchar le aquietaba el pensamiento, le devolvía el sano juicio, como si el quitar arrugas fuera su manera de arreglar el mundo.»Todo cambia para Lupita -mujer policía, poco agraciada, alcohólica, maltratada- la tarde en que el licenciado Larreaga es asesinado en la esquina de Aldama con Ayuntamiento. Apenas unos segundos, un saludo intercambiado entre ambos y un reguero de sangre que confirma que ahí hay un cadáver.Ella es la única testigo y es incapaz de recordar; se siente paralizada por el miedo y descubre con horror que se ha orinado en los pantalones. Desconcertada y perdida, asolada por la muerte de alguien que para ella ofrecía una nueva posibilidad en un mundo corrupto, lleno de drogas y desigualdades, decide tomar la justicia por su mano y resolver este misterioso crimen que está rodeado de oscuros intereses políticos, redes de corrupción y narcotráfico.La escritora mexicana Laura Esquivel, autora del clásico contemporáneo Como agua para chocolate, haciendo gala de un lenguaje lleno de oralidad y leyenda, de humor negro y de espiritualidad, recrea la historia de una mujer excepcional, un personaje opuesto a la concepción arquetípica de heroína que se grabará a fuego en la memoria de los lectores. Una superviviente de una sociedad marcada por siglos de injusticia en la que imperan el poder, las apariencias, el dinero..., donde parece no haber salida.Una fascinante parábola de este mundo en crisis que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que no salve del desamor. Una novela imprescindible.

  • Espagnol Tan Veloz Como El Deseo

    Laura Esquivel

    Una fascinante narración sobre el poder de las palabras, por la autora de Como agua para chocolate.A través de la mirada de su hija Lluvia, conocemos la vida de Júbilo, quien se encuentra en su lecho de muerte y sin pronunciar una sola palabra. Antes, durante su infancia, que transcurre en los primeros años después de la revolución, se convierte en intérprete entre su madre y su abuela, una española y otra maya, que mantienen una distancia que parece insalvable, tanto en lo cultural como en lo personal. Desde entonces, descubre el inmenso poder de comunicarse y, guiado por esta inclinación de traducir y descifrar los sentimientos de los otros, llega a ser telegrafista.Recorremos la vida del protagonista, a través de su amor con Lucha, sus alegrías y los episodios que muestran su carácter bondadoso, así como sus experiencias adversas, sus sueños rotos y una conflictiva relación con don Pedro, todo lo cual le mostrará que el peso de los sentimientos y el deseo son las fuerzas determinantes de la vida.

    Sur commande
  • Anglais LIKE WATER FOR CHOCOLATE

    Laura Esquivel

    A culinary romance set in Mexico. Condemned by tradition to look after her tyrannical mother and remain a spinster, Tita finds her destiny in the kitchens of the family ranch. Her recipes for Mexican dishes are woven into the story of her doomed romance with Pedro, her brother-in-law.

    Indisponible

    1 autre édition :

empty